lunes, 28 de marzo de 2011

MENSAJES SUTILES


La vorágine del mundo de la empresa, da lugar, en muchas ocasiones, a que no prestemos atención a las palabras, gestos, comportamientos, de los miembros de nuestro equipo de trabajo.

Los directivos, están concentrados en la buena marcha del negocio; los jefes de personal, desbordados con tanta gestión documental; los coordinadores, de que cada trabajador este en su puesto y todo funcione correctamente.

Las palabras se las lleva el viento, solemos decir, pero si hay unos oídos que las escuchen, quedaran en nuestra mente y si reflexionamos un momento con atención el mensaje de las mismas, y observamos la mirada de quien las emite, podríamos detectar el pesimismo, el desinterés, de miembros de nuestro equipo. ¡Cuan importante es la conversación! Yo diría: ¡Qué rentable es escuchar, prestar atención!

¿ Quién se baja de la inercia laboral? Hay tantos asuntos que resolver, tantas cuestiones prioritarias, que lo importante no es abordado como debiéramos.

¿ Quién se atreve a decir “estoy desmotivado”? Nos enteramos tarde, cuando el directivo, coordinador, trabajador, presenta la baja laboral; cuando baja el rendimiento de la empresa; cuando los productos o servicios, no se elaboran o prestan, con la calidad que el mercado exige.

En muchas ocasiones, los problemas personales o familiares, son la causa de la desmotivación, pero la mayoría de los casos tienen su origen en unas malas relaciones con los compañeros, en una pésima organización del trabajo, en una cultura empresarial poco saludable.

Una persona desmotivada, puede contaminar al resto del equipo, al comunicarse con los demás transmitirá todas sus tensiones, quejas, etc. La dirección de la empresa, con el apoyo del departamento de recursos humanos, debe adoptar unos compromisos para mejorar las necesidades de todos los empleados:

I. Promover el reconocimiento positivo de los trabajadores.
II. Favorecer la cooperación, el trabajo en grupo.
III. Mejorar el ambiente de trabajo.
IV. Potenciar las relaciones entre superiores y empleados.

Prestemos atención a los mensajes sutiles de quienes nos acompañan en nuestro viaje profesional.













                                                              SUBTLE MESSAGES


The vortex of the world of business, resulting in many cases, they do not pay attention to the words, gestures, behaviors, members of our team.

Managers are concentrated in the smooth running of the business, personnel managers, document management so overwhelmed, the coordinators of each worker is in place and everything works properly.

The words are gone with the wind, we say, but if there are ears that hear, stay in our minds and if we reflect for a moment the attention of the same message, and the outlook of those who see the issue, we could detect the pessimism , selflessness, members of our team. How important is the conversation! I would say: What is profitable listen, pay attention!

Who gets off work inertia? There are many issues to resolve, many priority issues, the important thing is not addressed as we should.

Who dares to say "I'm discouraged"? We learned later when the manager, coordinator, worker off work presents, when low performance of the company, when the products or services are not made or rendered, with the quality that the market demands.

In many cases, personal or family problems are the cause of discouragement, but most cases are caused by a poor peer relationships in a bad organization of work in unhealthy corporate culture.

An unmotivated person can contaminate the rest of the team, to communicate with others transmit all its tensions, grievances, etc.. The management of the company, with the support of the human resources department should adopt commitments to improve the needs of all employees:

I. Promote positive recognition of workers.
II. To promote cooperation, teamwork.
III. Improving the work environment.
IV. Enhancing relationships between superiors and employees.

Pay attention to the subtle messages of those who have joined us in our professional journey.

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