ACCEDE A MI WEB RELACIONES INTERPERSONALES EN LA EMPRESA

jueves, 16 de octubre de 2014

SONRISAS CORPORATIVAS

No me extraña que perdamos competitividad con respecto a otros países europeos.
Dejando a un lado las cuestiones macroeconómicas, y parándonos a observar y analizar, la cotidianeidad del mundo laboral; las sutilezas que influyen enormemente en la rentabilidad de las organizaciones; topamos con demasiadas caras serias, enfadadas, cabreadas.

Es necesario invertir mucha más energía para mantener una cara seria, que relajar las tensiones musculares faciales. ¡Cuanta rentabilidad aporta una simple sonrisa!

Debemos distinguir la máscara “sonrisita”, de la auténtica alegría de trabajar que aflora en nuestro rostro, y de manera especial, en nuestros ojos. Cuando una persona trabaja con entusiasmo, sabiendo lo que aporta con su trabajo y sintiéndose valorada en el buen desempeño de sus funciones, es feliz, y esa felicidad irradia desde dentro hacia fuera.

Desde hace años, muchas empresas, sabedoras, del beneficio que aporta la sonrisa; invierten en crear ambientes saludables, alegres y enriquecedores para todos.

¿Por qué, en algunos establecimientos, nos sentimos cómodos, tranquilos, sin prisas, confiados en las manos que nos atienden? Una simple sonrisa, genera una excelente empatía, que nos acerca a consumidores y servidores.

El asesoramiento estratégico, orientado a incrementar el beneficio de las empresas, aumentando y manteniendo la calidad de vida laboral; profundiza intencionadamente en cada uno de los rostros que aparecen en la escena organizacional. La imagen corporativa, de cualquier empresa, del sector que sea, puede beneficiarse o perjudicarse muchísimo, por un rostro triste, serio, desmotivado.

Con los datos que tenemos, parece que va en aumento, el número de rostros pálidos, en detrimento de la cuenta de resultados de muchas empresas, y lamentablemente de la pérdida de calidad de vida laboral. Chirrían demasiados dientes, en el actual panorama laboral de nuestro país.

A mí, me interesa mucho conocer a “Los rostros pálidos”, a todos los miembros de la organización, que no se sienten comprometidos con la misión de la empresa, ni se identifican con la visión de los directivos. El acercamiento empático, sincero, transparente, hacia un rostro pálido, genera, desde mi punto de vista, una cultura corporativa orientada a la consecución de objetivos.

Cuantos más “rostros pálidos”, transformen sus percepciones con respecto a la empresa y crezca en ellos la automotivación, la tribu de los “rostros alegres”, aumentará, y los departamentos de contabilidad cuantificarán sus beneficios.

Las malas caras, no sólo venden menos, también generan conflictividad y recelos dentro de la empresa. Invirtamos, en generar sonrisas corporativas que, como un virus, infecten toda la organización y transmitan al conjunto de la sociedad una excelente imagen corporativa.









                                                     CORPORATE SMILES


No wonder we lose competitiveness relative to other European countries.
Leaving aside the macroeconomic issues and stopping us to observe and analyze the everyday world of work; the subtleties that greatly influence the profitability of organizations; stumbled upon too many serious faces, angry, pissed.

You need to invest much more energy to keep a straight face, that relax facial muscle tension.How much profit provides a simple smile!

We must distinguish the mask "smile", the true joy of working surfaces in our face, and especially in our eyes. When a person works with enthusiasm, knowing what he brings to his work and feeling valued in the proper discharge of its functions, is happy, and that happiness radiates from the inside out.

For years, many companies who know more of the benefits it brings a smile; invest in creating healthy, happy and enriching environment for all.

Why, in some establishments, we feel comfortable, relaxed, unhurried, confident hands serving us? A simple smile, generates excellent empathy, which brings us closer to consumers and servers.

The strategic advice aimed at increasing the benefit of businesses, increasing and maintaining the quality of working life; intentionally delves into each of the faces in the organizational stage. The corporate image of any company, the sector, can greatly benefited and harmed, by a sad, serious, unmotivated face.

With the data we have, it seems that is increasing, the number of white faces at the expense of the bottom line of many companies, and unfortunately the loss of quality of working life. Creak too many teeth in the current employment landscape of our country.

To me, interests me a lot to meet "The pale faces," all members of the organization, who are not committed to the mission of the company, or identify with the vision of managers. Empathic, honest, transparent approach towards a pale face, generates, from my point of view, a corporate culture focused on achieving objectives.

The more "white faces" transform their perceptions of the company and grow in them the motivation, the tribe of the "happy faces" increase and accounting departments quantified benefits.

The bad sides, not just sell less, also generate conflict and distrust within the company. Invest in corporate generate smiles, like a virus, infecting the entire organization and transmitted to society at an excellent corporate image.