miércoles, 13 de mayo de 2015

LOS ASESORES

El asesor, es un profesional muy demandado en las sociedades modernas. Los hay de imagen, de finanzas, jurídicos, de gestión empresarial... Cada uno aporta unos conocimientos específicos, muy especializados en una materia determinada.

Desde mi punto de vista, hay dos tipos de asesoramiento: el normal y el estratégico. La diferencia entre ambos, es que el estratégico va más allá de lo tangible, de lo perceptible en la inmediatez de lo que acontece.

Todos podemos hacer un asesoramiento normal en el ámbito de las organizaciones; pero desde el pragmatismo cotidiano, y la percepción de la organización informal debemos asesorar estratégicamente uniendo conocimientos socio-económicos y socio-laborales.

Para mí, el asesoramiento normal, no es diferenciador. El futuro, como muy bien sabemos, son los productos y servicios de calidad. Deberíamos avanzar hacia la excelencia profesional, para poder asesorar y transmitir a los clientes: CALIDAD PROFESIONAL.

¡Qué rentable es estar bien asesorado! La relación asesor-cliente, es una relación especial donde la confianza mutua es el nexo que une ambas partes. Un buen asesor es, desde mi punto de vista, todo profesional que con vocación de servicio, se entrega, en cuerpo y alma, para mejorar y mantener el rendimiento (cuantitativo y cualitativo) del cliente. Un excelente profesional asesora ESTRATÉGICAMENTE, sabiendo que las batallas que pueda perder su cliente, en la inmediatez de las circunstancias, no obstaculizarán ganar la gran batalla.

El asesoramiento estratégico, es transparente, íntegro, subido en el tren del futuro por llegar; nace de la intuición y de la creatividad natural del auténtico ASESOR.










                                                                     ADVISORS


The adviser, is a professional high demand in modern societies. They come in picture, finance, legal, business management ... Each brings a very specific expertise in a particular subject.

From my point of view, there are two types of advice: normal and strategic. The difference is that the strategic goes beyond the tangible, perceptible than in the immediacy of what is happening.

Everyone can make a normal advice in the field of organizations; but from the everyday pragmatism, and the perception of the informal organization must advise strategically linking socio-economic and socio-work skills.

For me, the normal advice is not differentiator. The future, as you well know, are the quality products and services. We should move towards professional excellence, to advise and give customers: professional quality.

How profitable is being well advised! The advisor-client relationship is a special relationship where mutual trust is the glue that binds both parties. A good consultant is, in my view, all professional service oriented, delivered in body and soul, to improve and maintain the (quantitative and qualitative) client performance. Excellent professional advice strategically battles knowing that you can lose your customer, in the immediacy of the circumstances, not hinder win the great battle.

Strategic advice, is transparent, full, standing on the train of the future to come; born of intuition and natural creativity of authentic ADVISER.