jueves, 25 de septiembre de 2014

MEDIANDO QUE ES GERUNDIO


                                                             
Ahora que están de moda los cursos de habilidades directivas, es un buen momento, para que las empresas pongan en marcha sistemas de gestión de los conflictos interpersonales e interdepartamentales.

Los directivos, necesitan formación y habilidades como: Gestión del Tiempo, Liderazgo, Presentaciones en Publico, Interacción Personal y Comunicación, etc.

Pero ante todo, debido a la complejidad de la gestión empresarial actual, necesitan apoyo y asesoramiento de otros profesionales, que junto con el departamento de Recursos Humanos, prevengan, gestionen y solucionen los conflictos en la empresa.

He observado, que existe desconocimiento y confusión con los términos Mediación, Arbitraje y Conciliación; son términos distintos aunque los tres buscan la solución de situaciones conflictuales. Así mientras en los procesos de Arbitraje y Conciliación, la redacción de un acuerdo es fundamental, en Mediación, lo que importa es la reconciliación, es decir, la recuperación de las capacidades normales de establecer y desarrollar buenas relaciones. Un mediador carece de poder de decisión autorizado.

La mediación es un proceso de comunicación entre partes en conflicto con la ayuda de un mediador imparcial, que procurará que las personas implicadas en una disputa puedan llegar, por ellos mismos, a establecer un acuerdo que permita reaparecer la buena relación y dar por acabado el conflicto. Existen distintas clases de mediación que profundizan en problemas de ámbitos como: El Familiar, Escolar, Intercultural, Vecinal y Empresarial.

Las organizaciones prosperas tienen conflictos; pero si estos no se reconocen o se gestionan pueden volverse destructivos.

Las empresas necesitan sistemas de comunicación abiertos y “Agentes Externos” a las mismas, que permitan a cualquier trabajador comunicar rápidamente los problemas. El “Agente Externo”, es un profesional especializado en Gestión de la Diversidad, en Prevención de situaciones conflictivas y en gestionar las mismas; un gran recurso para los directivos y jefes de personal, que se ven desbordados por la complejidad actual en las relaciones interpersonales.


Les animo a que utilicen esta gran herramienta estratégica que tantos beneficios aporta a la empresa, a los directivos y a los trabajadores; este recurso que genera ventaja competitiva en empresas que caminan hacia la excelencia empresarial.

Seamos innovadores en la cultura corporativa de nuestras empresas invirtiendo esfuerzo y recursos en formación y en gestión de los conflictos, las mejoras se notaran y obtendremos resultados
óptimos.







                                                     MEDIATING IS GERUND

Now they are fashionable management skills courses, it is a good time for companies to put in place management systems interpersonal and interdepartmental conflicts.

Managers need training and skills such as Time Management, Leadership, Public Presentations, Personal Interaction and Communication, etc.

But above all, due to the complexity of modern business management, need support and advice from other professionals, who together with the Human Resources Department, prevent, manage and resolve conflicts in the company.

I have observed that there is ignorance and confusion with the terms Mediation, Arbitration and Conciliation; are different terms although the three seek the solution of conflicting situations. So while in the process of Arbitration and Conciliation drafting an agreement is essential, Mediation, what matters is the reconciliation, ie the recovery of normal abilities to establish and develop good relationships. A mediator has no power of decision authorized.

Mediation is a process of communication between parties in conflict with the help of an impartial mediator, to ensure that those involved in a dispute can reach, by themselves, to establish an agreement to return the good relationship and assume finished conflict. There are different kinds of mediation that explore issues such areas as: The Family, School, Intercultural, Neighborhood and Company.

The prosperous organizations in conflict; but if these are not recognized or managed can become destructive.

Companies need open communication systems and "External Agents" to them, to allow any employee to quickly communicate problems. The "Outside Agent" is a specialized Diversity Management, Prevention of conflict situations and manage them professional; a great resource for managers and personnel managers who are overwhelmed by the current complexity in relationships.


I encourage you to use this great strategic tool that brings substantial benefits to the company, managers and workers; This resource that generates competitive advantage in enterprises walking towards business excellence.

Let us be innovative in the corporate culture of our companies investing effort and resources in training and conflict management, improvements are noticed and get results
optimal.


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