ACCEDE A MI WEB RELACIONES INTERPERSONALES EN LA EMPRESA

lunes, 4 de julio de 2011

EL OFICIO DE SERVIR


No existe un trabajo, en este mundo, que no beneficie a los demás; por simple que pueda parecer, cualquier actividad laboral, aporta beneficios a la comunidad en la que convivimos.

Tenemos muy claro que hay trabajos de servicio como: POLÍTICOS, cuerpos de seguridad del estado, bomberos, sanitarios; sin embargo, no lo tenemos tan claro con la mayoría de actividades laborales. ¿Creen ustedes que: una manipuladora, un peón de albañilería, una dependienta, nos sirven con su esfuerzo laboral?

Soy partidario, de valorar y agradecer, la aportación de cada persona, en las diversas categorías profesionales y de todos los sectores de actividad. Quizás valorando el trabajo de los demás podemos generar un espíritu de servicio, que a través del entusiasmo que transmite a quién lo siente, optimizamos el rendimiento de la organización.

Saberse útil e importante, en el trabajo que uno está realizando, hace sentirnos realizados y desarrollados profesionalmente. La profesionalidad está totalmente relacionada con el espíritu de servicio. Tenemos, lamentablemente, muchos ejemplos de profesionales que no realizan correctamente sus funciones laborales por la carencia del sentido del trabajo.

Si hay algo que une a todas las profesiones, de todas las épocas, y de todas las regiones, es el sentido del trabajo: mejorar la calidad de vida de las personas, en la sociedad que nos ha tocado vivir. El oficio por excelencia, es el oficio de servir a los demás. No piensen ustedes que me olvido de la feroz competitividad en la que nos movemos, ni en el espíritu competitivo que genera una cultura de organización de beneficios a corto plazo.

Nos dicen los expertos en estrategia organizacional, que tenemos que crear una cultura basada en el compromiso con la misión de la organización, partícipes activos en la mejora del rendimiento. Y yo me pregunto: ¿Quién sirve al servidor? A todos nos gusta que nos mimen, que nos atiendan bien, que valoren nuestro trabajo. Necesitamos recibir el aprecio y el reconocimiento de los demás. Por ello, debemos reflexionar con más asiduidad, si estamos sirviendo, en el ámbito social y laboral que nos compete, como a nosotros nos gustaría que nos sirvieran











                                                         SERVING THE TRADE


There is no work in this world, that does not benefit others, however simple it may seem, any work, providing benefits to the community in which we live.

We are very clear that there are service jobs as politicians, state enforcement, fire, health, but we do not have as clear with most work activities. Do you think: a manipulative, a masonry laborer, a clerk, serve with their work effort?

I support, and thank assess the contribution of each person in the professional categories and all industries. Perhaps appreciating the work of others can generate a spirit of service, through enthusiasm that conveys who feels it, optimize the performance of the organization.

To know how useful and important in the work one is doing, does feel fulfilled and professionally developed. Professionalism is entirely related to the spirit of service. We, unfortunately, many examples of professionals who do not perform their job functions properly by lack of meaning of work.

If there is something that unites all professions, in all ages, and in all regions, is the meaning of work: improving the quality of life of people in the society that we live. The quintessential office is the office of serving others. Do not think that I miss the rat race in which we move, or the competitive spirit that creates an organizational culture of short-term profits.

We say experts organizational strategy, we have to create a culture based on commitment to the mission of the organization, active participants in improving performance. And I wonder: Who serves the server? Everyone likes to be pampered, to be catered well, who value our work. We need to receive the appreciation and recognition of others. Therefore, we must think more often, if we are serving, in the social and labor concerns us, as we would like to get served



No hay comentarios: