Existen
técnicas y métodos, que con un enfoque estratégico, pueden ayudar a mejorar el
rendimiento organizacional de empresas y de sectores empresariales;
fortaleciendo sus puntos fuertes y disminuyendo los débiles.
El
sector hortofrutícola almeriense, principal motor de la economía de nuestra
provincia, necesita urgentemente, desde mi punto de vista profesional, poner en
marcha una TERAPIA ESTRATÉGICA; una terapia que ayude a los responsables de la
gestión de muchas empresas agrícolas de comercialización, a que cambien de
actitudes y de enfoque profesional.
Lógicamente
esta terapia no sólo es individual, también debe realizarse en grupo, porque en
el sector hortofrutícola participan diversos actores. La terapia estratégica en
grupo requiere el acompañamiento de un consultor externo, neutral e imparcial,
especializado en consultoría estratégica de gestión de personas y de
organización.
Los
agricultores almerienses son los actores principales de esta excelente obra a
la que llamo “EL CORAZÓN DEL CAMPO”. Un corazón activo, dinámico, afectivo, que
está necesitado de una regulación de sus pulsaciones, excesivamente aceleradas
por los mercados de distribución de los productos hortofrutícolas. El corazón
del campo requiere una intervención seria y profunda de los responsables de la
comercialización.
Los
distintos actores del sector hortofrutícola y especialmente la interprofesional
HORTYFRUTA deben aunar esfuerzos en la UNIÓN del campo, desarrollar estrategias
de mejora de la IMAGEN de nuestras
hortalizas; ya que somos muy conscientes de la necesidad urgente de reorganizar
y reinventar el CAMPO ALMERIENSE.
El
corazón del campo tiene la oportunidad de mejorar su salud, comiendo las
excelentes hortalizas que produce, pero debe comerlas en compañía de
profesionales de calidad, que cuando degustan un tomate de Almería, sean
conscientes del gran beneficio que aportan a miles de ciudadanos, y no del
beneficio de unos cuantos expertos en el buen vivir.
AGRICULTURAL STRATEGIC THERAPY
There are techniques and methods, with a strategic approach that can help improve organizational performance of companies and business sectors, reinforcing their strengths and reducing weaknesses.
Almeria horticulture, the main engine of the economy of our province, urgently needed, from my professional point of view, implementing a strategic therapy, a therapy that helps managers of many agricultural marketing to change their attitudes and professional approach.
Logically this therapy is not only individual must also be done in groups, because in horticulture various actors involved. Strategic therapy group requires the accompaniment of an external consultant, neutral and impartial, strategic consultancy specializing in people management and organization.
Almeria Farmers are the main actors of this excellent book which I call "the heart of Campo". A heart active, dynamic, emotional, which is needed for regulation of their beats, overly accelerated distribution markets of horticultural products. The heart of the field requires a serious and deep involvement of those responsible for marketing.
Different actors of horticulture and especially the inter HORTYFRUTA must join forces at the junction of the field, develop strategies to improve the image of our vegetables, as we are well aware of the urgent need to reorganize and reinvent ALMERIENSE FIELD.
The heart of the country have the opportunity to improve their health, eating vegetables that produces excellent, but you should eat in the company of professional quality, taste a tomato when Almeria, are aware of the great benefit they bring to thousands of citizens, and not the benefit of a few experts in the good life.